martes, 3 de marzo de 2009

Heineken - ¿El comercial más exitoso?


Es sin duda un caso de estudio el hecho de que cada día más y más marcas apuestan parte de su éxito a la difusión de sus mensajes a través del mercadeo viral y como medio preferido para esto You Tube lleva la delantera. Heineken ha logrado producir uno de los comerciales más exitosos de su historia con “Walk in Fridge“.

A menos de un mes de su publicación bajo diferentes nombres, más de 3.654.635 de personas lo han visto; según http://www.viralvideochart.com/ los espectadores se dividen según su idioma en: 11% Rumanos, 19% Alemanes, 21% Portugueses, 22% Anglosajones y 28% Hispanohablantes curiosamente.

A demás, de haber sido posteado ya en 779 blogs, bueno 780 con nosotros. El mismo, está basado en una graciosa representación de la serie “Sex and the City” y se enfoca en una pareja que esta inaugurando su nueva casa y les muestran los diferentes espacios a sus amigos, hasta que cada quien llega a su lugar preferido… Como apoyo a estas nuevas formas de proliferación en la publicidad, les recomiendo este comercial, una pieza bastante creativa y sobre todo impregnada de mucho humor y de realidad… estoy segura que muchos se sentirán identificados (desgraciadamente).

No hay comentarios: