miércoles, 1 de julio de 2009

Publicidad ingeniosa en contra de la violencia a las mujeres

Muchas veces me he sorprendido, gratamente, del ingenio y creatividad de algunas publicidades. Todas ellas creadas por genios y artistas de la comunicación que saben como llegar al público y que esta tenga una reacción ante lo que ve.

Estas 58 impresiones que os mostraré a continuación son, en su ámbito, de una ingeniosidad pasmosa a la hora de tratar y difundir un tema tan delicado y “de moda” como es el maltrato, ya sea físico o verbal, a las mujeres. Una de cada tres mujeres en el mundo, al menos una vez en su vida, ha sido golpeada, forzada a tener relaciones sexuales, o humillaciones de algún modo.

……….:::::::::: ENJOY ::::::::::………

El me dio esta pulsera en el aniversario de la boda. Este cambio, me lo dio para siempre.

Esta pulsera de tobillo es la que me dieron el día de mi nacimiento. Esta cambio es la que en dieron para siempre.

Este es el anillo que me dio, cuando hizo la propuesta. Este cambio, el que me dio para siempre.

La violencia en contra de las mujeres, deporte universal

El rompió algo más que mi corazón

Para muchas mujeres, la amenaza no vine de fuera

Decenas de bolsos fueron abandonados en las calles de Calgary, durante la campaña llevada a cabo por la agencia canadiense MacLaren McCann. Esto es lo que ponía: «A veces, las mujeres pierden mucho más que un bolso. La confianza, la autoestima, la vida – estas son sólo algunas de las cosas que las mujeres pierden anualmente como consecuencia de la violencia doméstica ». También contenía estadísticas sobre los casos de abuso a las mujeres y los teléfonos para recaudar donaciones.

La agencia Saatchi & Saatchi Singapur planteó el tema de la violencia verbal visualmente mostrando que la palabra también causa heridas.

100 000 mujeres cada año son vendidos para trabajar en la industria del sexo. La esclavitud debe ser abolida … otra vez.

La agencia McCann-Erickson Bélgica demuestra cómo las mujeres pueden ser esclavas de su trabajo.

Fuente: http://humor.desvariandoando.com/2009/01/publicidad-ingeniosa-en-contra-de-la-violencia-a-las-mujeres.html

No hay comentarios: