miércoles, 31 de marzo de 2010

Los Colores del Mundo

BEE07018E71ECA3A9C68843AF2EB

El mes de la primavera llegó para pintar al mundo de verdes, amarillos y rojos. Mientras un dios egipcio pasea con un portafolios por las aguas de Nueva York, un oso brasileño se refresca del calor comiendo un melón congelado; el amarillo de las flores abraza a unas turistas en Japón y en el Festival de Las Fallas de Valencia Silvio Berlusconi se pasea muy bien acompañado.

Nueva York, Estados Unidos

01

Una réplica del dios egipcio Anubis con un portafolios en los pies pasa por enfrente de la Estatua de la Libertad. La figura mide más de siete metros de alto y su paseo por las aguas neoyorquinas es parte de la campaña que anuncia la exposición "Tutankamon y la Edad de Oro de los Paraones", que arranca el 23 de abril.

 

Taskent, Uzbekistán

02

Bailarinas tradicionales en trajes típicos locales hacen su actuación durante las festividades del Navruz. Esta fiesta marca el inicio del año nuevo y la llegada de la primavera en Asia central.

 

Buenos Aires, Argentina

04

El artista argentino Nicolás García Uriburu, en compañía de dos activistas de Greenpeace, arroja una sustancia verde al Río Matanza-Riachuelo, el más contaminado de Argentina, como protesta en el Día Internacional del Agua.

Allahabad, India

05

Un hombre se prepara para anclar su bote tras un largo día de trabajo en el Río Ganges. El punto en el que este río converge con el Yamuna representa uno de los centros más sagrados del hinduísmo.

 

Vilnius, Lituania

06

Varias personas se reúnen durante la celebración del equinoccio de primavera y encienden velas en la Plaza de la Catedral.

 

Stuttgart, Alemania

07

La nieve cubrió un viñedo de Stuttgart, Alemania, en un frío día de principios de marzo.

 

Yokohama, Japón

08

Un león marino atrapa a un pez durante la hora del almuerzo, en el parque temático marino Hakkeijima.

 

Washington, Estados Unidos

08.1

Los capullos de un cerezo enmarcan el Monumento a Washington en un atardecer de marzo. Estas flores normalmente comienzan a florecer en los primeros días de abril.

 

Isla de Java, Indonesia

09

Mello, un león de sólo un mes de nacido, apoya su cabeza sobre la garra de su madre, Veni, para descansar en una tarde de marzo. Ambos viven en el Parque Safari Prigen.

 

Basel, Suiza

10

Un hombre se protege de la lluvia cerca del exhibidor que la marca Porsche colocó en la feria de relojes y joyería "Baselworld", la cual abrió sus puertas del 18 al 25 de marzo. Más de 1,900 expositores de 45 diferentes países muestran aquí sus más recientes colecciones.

 

Valencia, España

11

Una figura representa al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, junto con dos compañeras, como parte del tradicional festival de Las Fallas que se celebra todos los años en Valencia. La fiesta dura una semana y está llena de ruido, fuegos artificiales y procesiones en honor a San José; termina el 19 de marzo con la quema de las figuras de papel maché que se mostraron por las calles de la ciudad.

 

Leipzig, Alemania

49E842DBBA60B5BFF675E6B1A3AE4

Los visitantes de la Feria del Libro de Leipzig suben las escaleras adornadas con el logo del evento. Más de dos mil expositores presentan sus nuevas ediciones en este evento.

 

Maine, Estados Unidos

13

Los rayos del sol logran filtrarse a través de las nubes que cubren al Monte Katahdin, la cumbre más alta del estado de Maine y punto culminante del Parque Estatal Baxter.

 

Tokio, Japón

14

Dos visitantes de los Jardines Elthe Hama-rikyu de Tokio se pierden en el amarillo florecer de marzo.

 

A-Reyksat, Camboya

15

El sol está listo para perderse en el horizonde de A-Reyksat, sobre el río Mekong, en Camboya.

 

Manila, Filipinas

16

Girlie, un águila de 29 años que sufre de ceguera en el ojo derecho, posa desde su jaula en el Parque de Vida Silvestre de Manila. Esta especie es una de las águilas más grandes del mundo y se encuentra en peligro de extinción desde 1969.

 

Haridwar, India

17

Miles de devotos se reúnen para tomar un baño en el Río Ganges durante el festival Kumbh Mela bajo la creencia de que este acto los limpiará de sus pecados. Se espera que este ritual atraiga a más de 10 millones de personas.

 

Cancún, México

18

Un grupo de jóvenes baila entre espuma durante el "spring break" en un centro nocturno de Cancún.

 

Río de Janeiro, Brasil

19

Un oso se refresca del calor de la primavera con un melón congelado en el zoológico de Río de Janeiro.

 

Tokio, Japón

20

 

Con el Puente del Arco Iris y el paisaje nocturno de Tokio como escenario, un tiburón de agua y luz hace una espectacular aparición. Durante este espectáculo se proyectan diferentes criaturas del océano durante 20 minutos en la zona de la Bahía de Tokio. Este show se exhibirá hasta el 11 de abril.

1 comentario:

alba dijo...

Preciosas fotografías.

¡Felicidades por el blog!